¡Claro! Los newsletters, lejos de morir, están ganando cada vez más importancia en la estrategia digital de las empresas. Debido a ello, se han convertido en una gran herramienta de comunicación obligada siempre y cuando su uso sea razonable, informativo, tenga utilidad y sea ideado para darle un valor agregado a los que buscan oportunidades, ofertas e información sobre tu empresa.
¿Que es?
Los newsletters suelen estar formados por diferentes artículos de interés para los suscriptores sobre la marca o el sector en el que se mueve y acompañadas de alguna oferta o CTA hacia un contenido premium o un producto/servicio.
¿Para que sirven?
Son una herramienta perfecta para generar tráfico web. Esto estimula las ventas de sus productos o servicios, ya sea generando nuevos clientes o fidelizando a los antiguos. Ten en cuenta que el público que lo recibe ha mostrado previamente interés en el contenido y (por lo general) ha solicitado expresamente la recepción de este tipo de comunicaciones.
¿Por que implementarlo?
- El email tiene un ciclo de vida mucho mayor que las redes sociales.
- El 91% de los profesionales de marketing comprueba el email al menos una vez al día.
- El email es el canal primario de generación de leads para el 89% de los profesionales del marketing.
- El 80% de los consumidores prefiere el email como canal de comunicación de marketing.
- El público que lo recibe está predispuesto a recibir tu contenido. Le interesa y ha aceptado recibirlo.
- No requiere una gran inversión económica.
- Permite llevar más tráfico a tu web.
Una comunicación integral de tu marca y clientes puede ser desarrollada y crecer escuchándolos cada vez que lo requieran de manera formal y en un canal personal.
Aumenta la comunicación con los clientes que explícitamente están interesados con tu marca, es momento de premiarlos.