Ponerse la camiseta.. ¡QUEMA!

Hoy hablaremos de eso que probablemente estás sufriendo, pero no lo sabes. Burnt out si, así es, esa sensación de desgaste del trabajo tiene nombre. Después de casi año y medio de pandemia y también de trabajo en casa es realmente importante atender ese problema de salud mental que afecta a muchas personas que realizan home office, así como también personas dedicadas en el lado creativo dedicadas a la creación de contenido.

Es que ponerse la camiseta en esta pandemia afecta mucho más que en tiempos antes del Covid, el hecho de trabajar desde casa no implica estar disponible las 24hrs, ni ser más productivo que cuando se asistía de manera presencial. Anteriormente al salir de tu oficina o centro de trabajo se acaban los problemas relacionados con él hasta el otro día, por el contrario, ahora no se puede apagar la computadora fácilmente por esperar a que llegue un correo, perder tus horas de comida para terminar los pendientes, o desarrollar actividades que no te gustan pero que no puedes decir que no, pero trabajo es trabajo.

Si te sientes identificado con esto te dejaremos algunos tips que pueden ayudarte a salir del burnt out:

·        Establece límites para estar expuesto en una pantalla

·        Duerme las horas necesarias para recuperar energía

·        No suspendas tus horarios de comida

·        Toma vitamina D, sal a tomar un poco de Sol

·        Encuentra una distracción o algo que te haga reír

·        Pide ayuda o habla con tu jefe de tu situación

En Flanco izquierdo trabajamos en modalidad remota, pero eso no significa no tener en mente los tiempos de cada uno de nuestros colaboradores, trabajamos en equipo y respetamos sus ideas siempre creyendo que el trabajo no debe rebasar su talento y que la aportación de su trabajo es solo una manera de desarrollarlo de la mejor manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.