¡No es sólo pintar tu logo de colores!

Junio ha llegado y con ello el mes del Orgullo, las marcas no pierden ni un minuto en pintar sus logos con la bandera de los colores, o llenar sus aparadores de arcoíris para apoyar a la comunidad LGBT+

En este 2021 algunas marcas como Lego lanzaron un nuevo set nombrado “Everyone is awesome” con la cual apoya a la comunidad ya que cada una de las figuras representa un color de la bandera. Así mismo Versace realiza una colaboración especial con Lady Gaga en la que no sólo conmemoran este mes, sino que también los 10 años de su álbum Born This Way que reconoce la diversidad. Y como es costumbre y año tras año Levi’s saca una colección inspirada en esta celebración que este año lleva por nombre “All pronouns. All Love«.

Así podríamos nombrar muchas otras marcas, pero lo que realmente importa es que estas estén comprometidas verdaderamente con la comunidad y no solo sea por una estrategia de Marketing. El orgullo gay no solo abarca el mes de Junio, los lanzamientos de productos no solo deben ser por un tiempo determinado, por el contrario, deben estar presentes el resto del año y no solo con colores relacionados al PRIDE, sino con artículos que vayan pensados exclusivamente al PINK Market. Las empresas tienen ser coherentes con el mensaje que transmiten y no solo ser parte de las tendencias, pensar que son capaces de aportar a la sociedad y que esta debe de salir  del closet de discriminación y ser incluyente todo el año.

5 acciones a tomar en cuenta si quieres pintar tu marca de colores

  1. Si contrataste en el pasado a alguna persona LGBT+, recuerda si su entorno de trabajo era seguro y confortable.
  2. Si actualmente cuentas con personal LGBT+, acércate y preguntales si se sienten en un entorno de trabajo seguro y confiable.
  3. Establece en la misión y visión de tu empresa un apartado con acciones simples que explícitamente apoyan a la comunidad LGBT+ en tu empresa y fuera de ella.
  4. Si no tienes a ningún empleado LGBT+, no sabes si el entorno laboral es seguro para ellxs y tampoco conoces las políticas activas de tu empresa en beneficio de los derechos humanos y LGBT+ permanecer fuera del movimiento, permite a tu marca ser más real y honesta. 
  5. Si quieres apoyar de manera formal este movimiento, acércate a un especialista en comunicación para que tu marca sea lo que representa y así puedas mostrar todos los colores que quieras persiguiendo un propósito mas no una moda o “tren”.

Flanco Izquierdo es una agencia inclusiva y equitativa, que proporciona seguridad y espacios de trabajo abiertos a cualquier idea y forma de pensar. La identidad sexual e identidad de género no son elementos que tomemos en cuenta al trabajar; valoramos a nuestros colaboradores por la calidad de su trabajo, su capacidad humana y locura interior. 

Flanco Izquierdo es una orgullosa Empresa Diversa, miembro de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ generando acciones que nos permitan trabajar como iguales en entornos seguros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.