Es común que a partir de septiembre los inicios de nuestras redes sociales estén llenas de colores verde, blanco y rojo, en octubre y noviembre de colores otoñales y también de colores sombríos como negro, naranja y morado y por supuesto el característico rojo de navidad. Estas fechas especiales son una gran oportunidad para distintas marcas de sumarse a las celebraciones especiales, adornando su logo, ofreciendo promociones y descuentos de temporada, etc. Pero ¿realmente es bueno para todas las marcas?
La respuesta es SÍ y NO
Las fechas conmemorativas son grandes opciones para interactuar con el público objetivo, pero no lo es para todas. El éxito de adaptar la marca a la temporalidad es que el giro de la empresa, el producto y el nicho de mercado sea congruente con la celebración o con su contexto. Es por ello que planear una estrategia debe ir más allá de un “disfraz de celebración” debe ser consciente del mensaje y las emociones que desea transmitir. Ya que sin conocimiento previo la comunicación puede tornarse a un mensaje que rechace o divida a cierta parte del público.
Las festividades son una gran oportunidad de generar embudos de ventas y atraer a clientes potenciales con interés en tus productos, ya que la mayor parte de las personas están dispuestas a gastar un poco más de su presupuesto para disfrutar de las celebraciones.
Si aún dudas si tu marca debe celebrar Halloween o Navidad… nosotros podemos ayudarte.
Como agencia identificamos las necesidades de comunicación de tu negocio, planeamos y seleccionamos estratégicamente las fechas y temas en las que tu marca necesita estar presente. El contenido claramente es importante, pero el tono de comunicación lo es aún más.