¿Inspiración, creación o plagio?

Una misma realidad puede ser interpretada de distintas maneras, cuando algo nuevo se presenta, existe un estímulo espontáneo que surge del interior del artista o creativo, a esto lo conocemos como inspiración.

Hoy tenemos el mundo de recursos para ver muchos proyectos y esto es un arma de doble filo. Hay tanto y tan bueno, que por lo mismo a veces cometemos el error de pensar "nadie se va a enterar".

La delgada línea que existe entre inspiración y plagio, se rompe al momento en que la diferencia es mínima entre los dos objetos.

En la actualidad cuento con un negocio propio Delicias, y es muy común que en el ámbito de la repostería se caiga en comparaciones en cuanto a sabores, tamaños y otro detalle muy importante: la presentación.

Hoy en día existen infinidad de personas dedicadas a la repostería, esto provoca que el mercado sea cada vez más competitivo y el valor agregado, debe de ser cada vez mas original.

Un ejemplo de inspiración, es la tendencia que inició Olga Noskova con sus pasteles reflejo. Se ha vuelto rápidamente famosa dentro de las redes sociales por su innovación en las tartas, dando un toque parecido al mármol, cuando es un truco de glaseado. Ella dentro de sus mismas redes sociales, explica como pueden realizar sus seguidores diseños parecidos.

Este tipo de personas son las que necesitamos para inspirarnos, para tomar una parte de la esencia del proyecto y darle nuestro toque que revolucione por completo la idea y jamas imitarla.

 

 

Alejandra Galindo

Trarinee de Marketing
Flanco Izquierdo

Estudia la Licenciatura en Mercadotecnia, tiene un negocio de reciente creación que le encanta, cuestiona la opinión de los demás y no le teme a dar su punto de vista, siempre busca aprender de todo en cualquier momento.

Facebook  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.