El Fuego, la Rueda y las Redes Sociales

Les tengo una gran pregunta, ¿la tecnología ha modificado nuestra forma de comunicarnos, o con nuestra forma de comunicarnos se ha modificado la tecnología? Para mí la respuesta es simple, las dos han ido de la mano y se han ido adaptando entre sí, no busques qué fue primero si el huevo y la gallina, porque te encontrarás en el mismo ciclo sin fin. Después de descubrir el fuego, inventar la rueda, crear la máquina de vapor, un hito que marcó la historia de la humanidad fue la creación de Facebook. Y es que a pesar de que por aquellos tiempos ya existían algunas redes sociales como Myspace, hi5, entre otras, Facebook con su bonita interface y fácil navegación provocó dos cosas en la mente del millennial: chismear lo que hace la gente que conoce y presumir detrás de un escritorio todo aquello que no se atrevía hacer o decir en persona.

Y es que los cambios en la manera de comunicarnos fueron evolucionando poco a poco: pasar del MSN Messenger al Blackberry Messenger y ni qué decir al uso de Whatsapp, pasar de un modo de escritorio a la movilidad, pasar de la sección amarilla y periódico a las demás redes sociales.

Después de este gran viaje en el tiempo, por todo esto se empezó a crear el Marketing Digital y las diferentes estrategias de cómo llegar al cliente vía social media. No basta con crear una fanpage, crear una cuenta de twitter o Instagram y ya.

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) comenta que 53.9 millones de usuarios potenciales tiene como top de redes sociales lo siguiente. Ojo… deber tener la sensibilidad si realmente para tu negocio aplican estas redes sociales y tropicalizar según el objetivo que tengas

  • Facebook 74.2%
  • WhatsApp 12.4%
  • Twitter 7.4%
  • Correo electrónico 3.4%*
  • Google Plus 1.8%

Debes conocer los días, los horarios, y el uso de las redes sociales, los gustos en las redes sociales. Las Redes Sociales en el Marketing y el Community Management va más allá de subir cosas por subirlas, se necesita una estrategia.

 

 

Profesor y Director de las Carreras de Negocios en el ITESM en Veracruz
Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas y Maestro en Finanzas
Millennial de nacimiento.

Facebook Twitter LinkedIn YouTube  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.