¿Facebook se volverá freemium? La culpa será de Apple

El pasado 26 de abril llegó la tan esperada actualización del sistema operativo de Apple a su versión 14.5, la cual trajo consigo muchas opiniones; algunas a favor y por supuesto muchas en contra. La actualización no solo tiene mejoras en su sistema y operación, lo que más causa incertidumbre es la privacidad de los datos, ya que por lo menos para Apps, redes sociales y empresas dedicadas al marketing, todos estamos alerta.

La nueva función de App Tracking Transparency (ATT), pregunta a los usuarios si desean que su actividad sea rastreada, y así los datos sean utilizados por distintas aplicaciones, y si, esto es lo que más preocupa a Facebook, ya que Apple se quedará con esos datos de las personas que no desean ser rastreadas. El asunto es que Facebook ya no tendrá control sobre estos usuarios, si podrá mostrarles anuncios, pero ya no contará con ellos para su segmentación y no serán personalizados, dando como resultado que sus ingresos disminuyan. Un reto importantísimo para nosotros los anunciantes.

Y aunque podría parecer inofensivo y Apple se escude bajo la cortina del tema de seguridad para los usuarios, esto realmente es una estrategia que va de la mano para poder ampliar la publicidad de sus mismos productos, ya que usarán los datos que se guardan para otras Apps obteniendo su propio beneficio. El alcance de esta nueva “función” está en progreso y no se conoce con exactitud cuántos de los usuarios aceptarán esta medida de privacidad.

Esto nos pone a pensar que en un futuro no muy lejano, estos gigantes al no obtener los datos suficientes, empiecen a cobrar sus servicios al público que no pueda ser rastreado. ¿Les suena la palabra freemium?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.