Keep It Simple, Stupid.
Sin importar el rol o industria en el que te desarrollas, aplicar este principio a tu flujo de trabajo es garantía de resultados, pero implementarlo al generar ideas en MKT, hará lo que el café por las mañanas a tu rendimiento en la agencia.
Se trata de una sencilla pero poderosa idea:
«mantén todo en su más simple expresión posible.»
A veces, sobre todo cuándo nos aventuramos fuera de nuestro área de confort, tendemos a generar ideas complejas, tratando de abarcarlo todo en el tema en cuestión; ¿cuántas veces has trabajado en un diseño durante horas solo para detenerte a ver si sigue reflejando la idea original? o bien, ¿cuántas veces te preguntas si la gente va a entender lo que realmente quieres transmitir al generar estrategias? en el fondo sabes que estás forzando las cosas o bien, la idea era buena pero la cargaste de tal forma que se pierde la conexión del resultado final con aquel foco que se te prendió al iniciar el proceso creativo.
Empieza por algo sumamente simple: ¿Es esencialmente necesario este elemento? o, mejor aún, ¿la idea sigue funcionando si retiro determinado elemento?, he ahí las 2 palabras clave del principio:
“Mantén todo en su más simple expresión posible.”
Espero que al aplicarlo en tu flujo de trabajo, generar ideas se convierta en la forma de solucionar los problemas y no un problema más a solucionar.