El 2021.. ¿cortará las alas al E-commerce?

El 2020 fue el boom del e-commerce en 3 meses creció lo que no había crecido en 10 años. Y aunque con la pandemia trajo consigo la aparición de millones de pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas no serán tan rentables que comercios online más sólidos. 

Y es que en este 2021 las reglas cambiaron, con la aplicación de la vacuna y el regreso a la normalidad de manera paulatina, los comercios en Internet van a ir perdiendo su auge ya que las personas desean volver a querer vivir las experiencias de comprar de manera física. Por lo que el E-commerce pasará a segundo plano (igual y no como antes). Sumado a esto Facebook y sus actualizaciones en la plataforma, generarán que la efectividad en la publicidad decaiga; como bien dice el propio amo y señor de Facebook:

El futuro es privado

Mark Zuckerberg

por consiguiente todos los esfuerzos por mostrar sus productos y servicios tendrán menor visibilidad, dando como resultado bajas ventas.

Y es que actualmente además de las redes sociales Amazon y algunas otras formas para comercializar productos, las grandes empresas están creando su propia plataforma de E-commerce o marketplace.

Aunque la pandemia tuvo efectos negativos en cuanto a salud, trabajos, etc. en el ámbito de E-commerce tuvo un impulso extraordinario , pero ahora que todo vuelve poco a poco la normalidad, el comercio en línea sufrirá con grandes pérdidas. ¿O no?

Lo único que queda es crear expectativas lo más reales posibles y seguir constantes mostrando el mejor lado de nuestra marca. La actitud ante el cambio es lo que nos permite progresar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.