Desapptoxícate.

Sabes que es momento.

Te has preguntado “¿Por qué no me da tiempo de hacer mis deberes?” y de pronto te das cuenta que el día no te alcanza para nada, las preguntas deberían ser:  “¿Qué debo hacer para ser más productivo?” y “¿En qué suelo perder el tiempo?”.

Cada día nos encontramos más conectados que nunca a las redes sociales, videos y música streaming, juegos y apps de todo tipo, estamos en una era en la que estar conectados no es una opción sino una necesidad. Todo avanza de manera constante, actualizaciones diarias y herramientas que de ser las más populares pasan a ser parte del olvido para ser reemplazadas por algo con el mismo contenido pero diferente interfaz.

Muchas de estas aplicaciones son indispensables en el día a día, tanto a nivel laboral como personal. En la actualidad la mayoría de las empresas utilizan estos medios para funcionar, vender, promocionar y tener contacto directo con el cliente. A nivel personal para poder integrarte en la sociedad funciona casi de la misma manera, compartimos lo que estamos haciendo, lo que sentimos, en donde estamos, con quien estamos y hasta lo que comemos.

Somos los responsables de todo aquello que se hace viral, desde acontecimientos importantes hasta los más vanos, que por desgracia estos últimos son los que más influencia tienen sobre nosotros.

El problema comienza cuando se distorsiona la palabra indispensable y hacemos de estas aplicaciones las razones de nuestro día a día, dándoles el poder y el control de nuestras vidas, revisando notificaciones cada cinco minutos y haciendo scroll hasta que repetimos una y otra vez el mismo contenido.

Es real que llegamos a platicar más utilizando apps de mensajería instantánea que con personas a nuestro alrededor, México es el tercer país que más usa las redes sociales y su cifra incrementa diariamente.

Desapptoxicarse no es dejar de usar sino encontrar su verdadera utilidad en el momento y lugar adecuado, tener en cuenta cuando se vuelve una distracción para darle prioridad a lo importante y seguir perteneciendo al mundo físico del cual nos solemos escapar y algunas veces hasta perder.

Aquí 5 acciones que debes tomar para desapptoxicarte y vivir más off-the-grid:

  1. Despierta sin buscar el celular, mejor sal de cama con el pie derecho y organiza tu día si ninguna distracción y cuando tengas tiempo libre podrás verificar con tranquilidad que paso mientras dormías.
  2. Es recomendable desactivar las notificaciones de aplicaciones que realmente pueden esperar (a menos que trabajes en una agencia o que tu trabajo dependa de ello) si realmente urge te llamarán.
  3. Si estas teniendo una conversación con alguien en persona por favor no tengas tu dispositivo móvil en la mano, se atento y disfruta de la charla.
  4. Puedes silenciar los grupos de WhatsApp, la mayoría de estos son completamente inútiles (aunque algunas veces divertidos) el contenido de este no desaparecerá, te lo aseguro.
  5. A la hora de dormir puedes silenciar tu celular y ponerlo en algún lugar lejano a tu cama, así podrás realmente disfrutar de un merecido descanso.

La verdadera interacción con el mundo la haces tú con acciones y tu manera de avanzar en la vida, ser  productivo es hacer más con lo que nos rodea.

Flanco Izquierdo siempre promueve el uso responsable de las redes sociales, que si bien son una fuente de diversión e información compartida, jamás superarán el vivir el momento.

 

Eres lo que publicas.

Edgar Rocha

Licenciado en Administración de Empresas, Entrenador GAV, GAF y GT.

Facebook Twitter LinkedIn 

Un comentario en “Desapptoxícate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.