BTS + Youtube VS el Mundo

Todos sabemos que durante Tik tok se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes, superando a redes sociales como Facebook, Instagram y sobre todo YouTube. Y es que aún nadie ha podido encontrar la fórmula secreta ni tampoco descifrar su algoritmo que lo hace realmente exitoso, estas últimas buscan todas las formas posibles de ganar en esta carrera de videos cortos.

Reels de Instagram

En cuanto la fama de Tik tok aumentó, Instagram no se hizo esperar y enseguida lanzó reels, aunque el formato es el mismo, las herramientas son limitadas aun a pesar de las mejoras y de seguir las tendencias, agregar publicidad, Instagram aún no genera el impacto deseado.

Ahora en esta contienda por ganar el puesto, YouTube ofrece su nueva herramienta “Shorts” así mismo trata de videos cortos con duración de 60 segundos, si así es, el mismo formato de los anteriores, es obvio que quedarse atrás no es una opción. Pero Youtube no desperdicia oportunidades, y es que el lanzamiento de esta nueva herramienta no viene solo, sino que trae consigo a BTS.

Y es que a través de BTS la internacionalmente conocida boy band surcoreana, Youtube abre al mundo entero la invitación de realizar un “Short” con los pasos de baile del video musical “Permission to Dance” que a su vez deberán usar los hashtags #PermissiontoDance y #Shorts para que sean incluidos en una recopilación de videos que será publicado por BTS.

Recordemos que recientemente BTS colaboró con McDonald’s a través de BTS meal en donde el segundo día de lanzamiento, la cadena de comida rápida reportó ventas inimaginables ¿Será que el equipo de BTS son genios de publicidad?

Tengamos en mente que BTS es una de las bandas actuales internacionalmente conocidas y con mayor de número de seguidores en el mundo, por eso es inteligente por parte de Youtube dar a conocer “Shorts” a través de ellos. Solo que tendremos que esperar un tiempo para comprobar que esta estrategia tenga resultados y pensar ¿Tik tok realmente podría ser desplazado por alguna otra red social?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.