¿Adiós «influencers» bye-bye FaceTune?

El 2020 y la pandemia de Covid 19 trajo consigo que las empresas buscaran estrategias de Marketing para impulsar su marca en tiempos difíciles, es ahí donde el marketing de influencers cobró más fuerza que nunca, es que su capacidad de persuasión y de resaltar las ventajas de un producto o servicio fueron la fórmula perfecta para dar visibilidad a muchas marcas que atravesaban por una situación difícil.

¿Tu marca en los likes de alguien más?

No dudamos que los influencers puedan ayudar a generar tráfico en redes sociales para las empresas, además de que su valoración positiva genera más confianza entre el público, pero es por ello que se debe elegir al correcto y al que tenga un target afín con el producto o servicio con que se colaborará.

Pero…

¿Cuánto tiempo más el marketing de influencers será relevante?

En las últimas semanas y desde el escándalo del Partido Verde en México, los influencers han perdido cierta credibilidad y algunos otros como el de YosStop, han hecho que las marcas piensen mejor con quien realizan colaboraciones.

Otra noticia relevante en estos últimos días fue que Noruega dio a conocer que los influencers que suban fotos a sus redes sociales, deben de notificar en la publicación que dicha foto ha sido retocada con algún programa de edición. El fin de todo esto es crear una imagen real y verdadera de lo que las personas verán a través de sus pantallas.

Todo esto nos hace volver al punto que los influencers no podrán desaparecer completamente de las estrategias de Marketing pero lo que se busca es que representen algo mas acercado a la realidad y que aporten valor y contenido, no solo limitarse a vender por medio de figuras públicas.  

Está en el estratega social encontrar perfiles asociados al customer personna ideal para cada marca, generar los contratos de uso de marca, definir las publicaciones, lineamientos y establecer parámetros de control para analizar estadísticas y métricas que aporten valor y veracidad justificada al uso de este importante recurso, que con el tiempo se ha vuelto cada vez más regulado.

¿Quieres trabajar con influencers locales sin problemas?

Acércate a un especialista en Flanco Izquierdo aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.