Viajar con mochila al hombro y pies en la tierra.

Viajar y conocer el mundo es un estilo de vida.

Algunos lo llaman su religión en todos los casos viajar no es alejarse del mundo sino volverse parte de el.

A todo esto es necesario siempre el dinero, o buscar los recursos para llevar a cabo tus sueños de viajar.

En primer lugar saber como vas a viajar, A veces pensamos que en auto o en aventones nos podrá salir mas barato un viaje, pero hay que considerar las distancias y días de viaje, en este caso ¿donde dormir? Y ¿donde comer?, muchas veces podemos encontrar ofertas en aerolíneas y hoteles todo incluido, aunque de este ultimo muchas veces si podemos prescindir y optar por hostales, los cuales tienen muchas ventajas, una de ellas es que conoces a mucha gente de diferentes nacionalidades y que buscan lo mismo que tu, nuevas experiencias, y es una gran oportunidad de conocer países sin necesidad de pisarlos.

TIPS

Vuelos

unnamed

Buscar paginas de vuelos o aplicaciones de buscadores de vuelos con promoción.

La mejor opción sin duda es Skyscanner en la cual puedes encontrar por mes las mejores ofertas y con las mejore aerolíneas, incluso poner un alarma que te avise sobre cambios de precios de determinado vuelo y fecha, lo compras inmediatamente, sin necesidad de salir de la aplicación, de manera fácil y sencilla.

Ya que sabes a donde iras y las fechas, ¿Que sigue?

Busca los lugares mas importantes y turísticos, aquí no escatimes en tiempo, investiga bien, siempre es bueno conocer no solo los lugares turísticos o mas famosos, si puedes ver lugares que nadie mas conoce es mucho mejor.

Hoteles, hostales, Buses y Trenes.

Busbud_Logo247454a990efac1952e44dddbf30c58677aa0fd8

Busca paginas de trenes y autobuses para que vayas haciendo un presupuesto, en muchos casos por medio de estas paginas puedes comprar los boletos con anticipación y desde tu computadora o teléfono.

Así solo llevarás tu ticket impreso y no tendrás que hacer filas o incluso llegar con la sorpresa que ya no encontraste lugar, esto aplica para entradas de parques o lugares que necesitan ticket de entrada, si puedes comprarlos por internet con anticipación.

Paginas para comprar autobuses existe Busbud, una opción muy buena y para hoteles booking.com donde encontraras ofertas que puedes reservar y llegar a pagar en efectivo o la forma en la que gustes, eso si al cambio de la moneda en ese momento, pero respetando siempre la oferta.

Conectar por Redes Sociales

instagram

Algo muy importante y creo que gracias a as redes sociales se nos facilita es.. conectar con gente del país que vas a visitar antes de viajar.

¡Woow! este punto te da mucho mas ventajas de cualquier turista mortal común. Ya que si conoces a alguien de este país no solo vivirás una experiencia mas local, sino que podrás ahorrar en muchas cosas pues te dará tips de lugares buenos bonitos y baratos eh incluso hasta te podrían ofrecer su hogar, aquí ten mucho cuidado no termines secuestrado.

Otra buena opción es agregarse a los grupos de Facebook de “Mexicanos en … (coloca el país que mas te guste), créeme existen muchos y vaya que nuestros paisanos han encontrado la manera de echar raíces y sino por lo menos encontraras muchos que han estado por periodos largos ya sea por estudios o viajes muy largos por que tienen demasiado un chingo de dinero. El punto es conectar con gente que ya conozca y no como turista sino como alguien que vive o vivió un tiempo considerable en ese lugar.

Otro punto muy importante es que llevar.

No cargues con el molcajete ni con tu disfraz de turista (Gorro, chanclas, calcetas blancas, la espantosa bermuda y por favor por nada del mundo, el espantoso palo para discapacitados para tomar fotos con tu celular.) Aquí algo muy importante es, claro que queremos tomar fotos de nuestro viaje al final de cuentas sino las subimos a Instagram, Facebook, flikr, twitter y demás, no fuimos a ningún lado. Pero no olvides disfrutar de todo lo que te ofrece el nuevo lugar que estas conociendo y deja de estorbar a otros que si quieren apreciar los paisajes, museos, la vista etc.

hombre-con-celular

El siguiente punto es, si quieres seguir comunicado y eres de los que en el momento les encanta compartir todo lo que estas viviendo, entonces necesitaras datos, y no todas las ciudades cuentan con wifi en las calles y mas si vas a un lugar con playa, y piensa muy bien si el país al que vas a visitar son pueblos o lugares donde ni conozcan el internet, porque si así sáltate mejor este paso, sino es así, entonces te conviene comprar un chip en ese país, mentira que vas a contratar el gran plan que te da Telcel para q uses datos en el extranjero, es un robo, asi que antes de irte desbloquea tu teléfono en algún lugar que hagan eso, no pasa nada si tienes plan solo es para que cuando llegues no tengas problema,

Ahora bien en el país donde llegues lo mas seguro es que el chip que puedas comprar el cual será de prepago y con datos y llamadas incluidas será especial para extranjeros y un poco mas caro que uno normal para la gente de ese país, aquí es donde puedes pedir ayuda a nuestros amigos que hicimos por redes sociales, y te consigan un chip normal, ya que ellos son ciudadanos pues no tendrán ningún problema; algo muy importante le pagas o le llevas una botellita de tequila o mezcal, y así tendrás datos con un prepago barato en otro país y podrás usar Snapchat a todo lo que da como todo un ciudadano del mundo.

Hasta aquí llevamos buenas aventuras y experiencias y mucho dinero ahorrado, otro tip que te puedo dar para ahorrar en hoteles, es viajar de noche en autobuses y trenes para que no tengas que pensar donde pasar la noche.

Les comparto a uno de mis viajeros favoritos.

Done ✔️

Una foto publicada por Alan Palacios (@palsz) el

¡A viajar!

Diseñador en Flanco Izquierdo.
Mercadólogo instruido, diseñador aprendido, obrero visual que ejerce su ojo crítico 24/7.

Facebook Twitter LinkedIn