Fui por una cerveza al bule y termine en el bote.

¿Cuantas veces has visto un título de este tipo en Buzzfeed, Vice, Upsocl?

En épocas de mucho contenido atractivo y poco seso, nos encontramos leyendo grandes kilobytes de información con muy poco valor que si bien entretienen, muchas veces no generan valor a la marca.

marketing de contenido - blog

Todos los días vemos imágenes en Facebook, Instagram y demás, acompañadas con un ¡Buenos días! Y a su lado hashtags como #adarle #lunes etc. ¿Es en serio que dueños de negocios están pagando por esto?

La culpa no es del burro, si no de quien lo hace compadre.

Es común que empresarios o dueños de negocios, no sepan lo que es apto para poder compartir en las redes sociales de sus empresas, es por eso que terminan dándole la tarea a Lupita -la secre-, diseñadores, fotógrafos e incluso arquitectos (nos ha tocado) para que “les lleven” sus redes sociales, desconociendo por completo, el gran error en el que se están metiendo.

Contenido que construya

Es importante saber qué es lo que recibirás como cliente, conocer las responsabilidades del Community Manager y valorar si está siendo benéfico para tu empresa, conoce estos 4 puntos que te aclararán el panorama:

  1. Pregúntale su plan: Que te cuente que quiere hacer con la marca, ideas, estrategias y dinámicas para alimentar tu red social. Pídele un documento que lo justifique y puedas revisar mensualmente.
  2. El que no enseña no vende: Pregúntale por dummies o propuestas del contenido que estaría compartiendo, luego te puedes llevar sorpresas cuando “se le salga” información que te perjudica o sea fan de compartir chistes malos o frases célebres.
  3. Cuestiónale sus fuentes: Investiga de donde saldrían las imágenes del contenido, quién generará los textos y si estos tienen los derechos libres.
  4. Arrastra el lápiz: Haz un listado detallado de lo que incluye y no el servicio que necesitas. Solicita mensualmente un análisis con métricas y resultados de tu red social. Fírmenlo los dos y que cada quien se quede con una copia.

Estos puntos harán que esta tarea tipicamente informal se vuelva un pilar importante de comunicación en tu empresa.

Fabiana Naya, Flanco Izquierdo Veracruz

Si bien existe contenido atractivo para compartir en tus redes sociales, éste puede no siempre dar valor a lo que estas buscando construir de tu marca, analiza con cuidado, planea y ejecuta siempre pensando en el mejor y el peor de los casos. Recuerda la audiencia a la que le estás hablando y genera contenido que le cuente historias, que entretenga y le deje un aspecto positivo y constructivo de tu marca.

Acércate a un especialista que genere propuestas de valor para construir tu marca.

Contacta a un asesor creativo aquí.

Luis Arenas

Facebook Twitter LinkedIn  

Deja un comentario