Refrescar una marca

Como muchas marcas, que hoy en día ya cuentan con presencia en redes sociales pero al mismo tiempo carecen de una estrategia de comunicación para hacerlo. Instituto Tridosha comenzó publicando los diseños que utilizaba para otros medios:

Antes del refresh a la marca.

Debido a la naturaleza de sus servicios, son muchas las dudas o inquietudes que los prospectos pueden tener antes de convertirse en consumidores, pero tratar de incluir toda la información disponible en un post, no solo es abrumador, el diseño se ve seriamente saturado y es difícil conseguirlo respetando las dimensiones del medio y ni hablar de los requerimientos que tienen plataformas como Facebook para poder invertir en dichas publicaciones.

Es un error poner el tabloide tal-cual en Facebook, debemos entender el medio.

Las redes sociales son, en esencia, una conversación con nuestra audiencia, no hace falta decirlo todo de golpe, es una comunicación de 2 vías, donde debemos hacer atractivo lo que decimos para que el público se interese y responda dándonos la oportunidad de continuar la conversación.

Ten en cuenta que para los usuarios, siempre tendrá mayor valor la información que han solicitado que la que se encuentran casualmente al navegar su feed. Por eso no debemos bombardear, sino interesar e incitar a preguntar ayudándolos a entender cada contenido con una línea definida y manteniendo la identidad establecida.

Siguiendo este razonamiento se elaboró la nueva imagen de Instituto Tridosha en Facebook:

Beneficios del Masaje craneal Hindú                 Descubre el mundo de la Cosmología

 

Descubre los beneficios del masaje facial Ayurveda                 Envolturas

Después del refresh a la marca.

Categorizar la información con acentos de color ayuda al cliente a entender la naturaleza de cada post, agrupándolos para su mejor entendimiento.

Tal vez hoy sea escaso el número de marcas que aún no están presentes en redes sociales, pero como agencias, debemos lograr que nuestros clientes pasen de simplemente "existir" en redes a trabajar en audiencias enganchadas e interactivas.

Licenciado en Marketing, fotógrafo y generador de ideas a granel para trabajar bien y rápido.