Enamórate del proceso creativo con KISS

Keep It Simple, Stupid.

Sin importar el rol o industria en el que te desarrollas, aplicar este principio a tu flujo de trabajo es garantía de resultados, pero implementarlo al generar ideas en MKT, hará lo que el café por las mañanas a tu rendimiento en la agencia.

Se trata de una sencilla pero poderosa idea:

"mantén todo en su más simple expresión posible."

A veces, sobre todo cuándo nos aventuramos fuera de nuestro área de confort, tendemos a generar ideas complejas, tratando de abarcarlo todo en el tema en cuestión; ¿cuántas veces has trabajado en un diseño durante horas solo para detenerte a ver si sigue reflejando la idea original? o bien, ¿cuántas veces te preguntas si la gente va a entender lo que realmente quieres transmitir al generar estrategias? en el fondo sabes que estás forzando las cosas o bien, la idea era buena pero la cargaste de tal forma que se pierde la conexión del resultado final con aquel foco que se te prendió al iniciar el proceso creativo.

KISS 2
Empieza por algo sumamente simple: ¿Es esencialmente necesario este elemento? o, mejor aún, ¿la idea sigue funcionando si retiro determinado elemento?, he ahí las 2 palabras clave del principio:

“Mantén todo en su más simple expresión posible.”

Espero que al aplicarlo en tu flujo de trabajo, generar ideas se convierta en la forma de solucionar los problemas y no un problema más a solucionar.

Licenciado en Marketing, fotógrafo y generador de ideas a granel para trabajar bien y rápido.