De la práctica a la Marca: Mas Ensalada

Entrar a hacer prácticas a cualquier empresa es fácil, hacer una marca para empezar a trabajar en ella, sólo pocos se atreven.

Esta historia nació con nosotros cuando Daniel; estudiante de la UVM que hacia prácticas en Flanco Izquierdo, me platicó el interés de el y su socio Fernando por hacer un negocio propio, pues quería que nosotros le hiciéramos la identidad corporativa. Para mi fue un NO rotundo, pues el tenía el talento, equipo y tiempo necesario para trabajar en lo que sería el proyecto mas importante a su cargo, su misma empresa por lo que le propuse guiarlo y ayudarlo en lo que fuera necesario y así fue como se creó mas + ensalada.

mas

Parte importante del crecimiento creativo de cada quien es que nos dejen ser nosotros mismos pero si no existe alguna estructura o puntos de control, esto puede ser desastroso, tardar meses o simplemente no ser nada efectivo. Trabajar con Daniel en la agencia siempre fue fácil, y generar la identidad corporativa para el fue un reto que logro en cuanto tuvo la seguridad de un respaldo.

Lo mas importante de trabajar con practicantes es confrontar sus miedos y hacerlos ver que pueden, que es normal y que tienen que intentarlo.

La formula fue sencilla pero muy fuerte:

Daniel y Fernando, dos amigos que se volvieron socios.

Y un practicante que aprendió a olvidar límites.

 

Luis Arenas

Facebook Twitter LinkedIn