El Arte de la Mercadotecnia

Durante la carrera de mercadotecnia tuve gran interés por las materias artísticas donde se requería el uso de la creatividad, siendo el resultado algo estéticamente bien hecho acompañado de comentarios como: esta bonito, wow, increíble, etc. Este tipo de comentarios me dañaron, porque no los encamine bien ya que hizo crecer mi ego y me impidió seguir desarrollándome.

El equipo de Flanco Izquierdo y algunos más.

Al inicio de mi carrera profesional me topé con grandes muros porque no aceptaba opiniones externas y hacia lo que quería con las actividades que se me pedían (ya que sentía que yo solo era capaz de llevarlas a cabo). Recuerdo haber escuchado cosas como -esta bonito, pero no me sirve, no me funciona.. o -no es para nuestro target- esto como respuesta a mi actitud errónea.

Cuando no sabes sobrellevar las opiniones constructivas (y destructivas también, pero solo en ciertas ocasiones) la creatividad y el ánimo de hacer las cosas se frustran. Esto me paso a mí, lo que me llevo a sentir que mi conocimiento artístico y creatividad no servían. A tal punto de preguntarme:

¿Realmente soy bueno en lo que hago?

¿Elegí la carrera correcta para mis gustos y habilidades?

Ya avanzada mi reflexión me di cuenta que fue muy tonto cuestionar esto, lo que me llevó a calmar mis emociones, a analizar todo fríamente. “El problema no es mi trabajo, no me estoy esforzando lo suficiente” pensé. Después de ello cambie mi actitud, me salí de mi zona de confort y así pude escuchar otras opiniones y puntos de vista; esto hizo que mi visión se abriera y pude ver las cosas desde otra perspectiva.

Si te consideras un estudiante que busca siempre el desarrollo de sus habilidades y conocimiento, lo mejor que puedes hacer es seguir tus ideas y aprender a escuchar la opinión y consejo de los demás siempre entendiendo su perspectiva (esto hará mejor tu trabajo y crecerás como persona).

Es importante siempre seguir aprendiendo y también lo es romper el molde. Y si en algún momento te encuentras en una situación como la mía, recuerda esto que para mí ya es un dogma: “Si las cosas no están saliendo como planeas puede que no sea porque estén mal, sino que estás haciendo lo mismo de siempre”.

Mauricio Velasco Pomposo

Lic. en Danza Multidisciplinaria Integral, Lic. en Mercadotecnia y Bachelor of science in business administration de muchas habilidades y diferentes enfoques.

Facebook LinkedIn 

Deja un comentario